XXIX Encuentro de la Iglesia en Castilla

El lunes 22 de febrero comenzaba el XXIX Encuentro de Obispos, Vicarios y Arciprestes de la Iglesia en Castilla, en Villagarcía de Campos (Valladolid). El tema de este nuevo Encuentro, propuesto en el del año pasado, aborda el tema de la caridad bajo el lema «La caridad en la vida y misión de la Iglesia».

De la Diócesis de Osma-Soria participan el Obispo, Mons. Gerardo Melgar Viciosa; el Vicario de pastoral, Jesús F. Hernández Peña; los arciprestes diocesanos o representantes de cada uno de los arciprestazgos (con excepción de los arciprestazgos de El Burgo de Osma y San Esteban de Gormaz) y el delegado episcopal de Cáritas, Javier Santaclotilde Ruiz.

Ayer, lunes 22, tras la llegada y acogida se tuvo una sencilla oración y la presentación del Encuentro así como el trabajo sobre el documento 0 y las aportaciones de cada una de las Diócesis. Ya por la tarde, a las 16h., tuvo lugar la primera ponencia, a cargo de Antonio Bravo, bajo el título «El amor de Dios manifestado en Cristo Jesús, fuente de la caridad». El resto de la tarde estuvo dedicada a la reflexión y al trabajo por grupos.

En la mañana de hoy, martes 22, Antonio Bravo ha disertado sobre «¿Quién nos enseña a vivir así? ¿Cómo aprender a amar así?» dando pie al posterior trabajo por grupos. A las 13h. ha tenido lugar un primer diálogo en asamblea.

La tarde, desde las 16.30h., ha estado centrada en una mesa de experiencias bajo el lema «Nos apremia el amor de Cristo» invitando a la reflexión en torno a dos preguntas: ¿cómo iniciar en la caridad desde la Palabra, la catequesis y la liturgia? y ¿cómo viven los presbíteros e inician en la caridad desde el ministerio pastoral?. La tarde ha concluido con el rezo de vísperas y la Eucaristía.

Mañana, jornada final del Encuentro, tras la Eucaristía matutina, se tendrá la asamblea con la presentación de las conclusiones.

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email

Artículos relacionados